
Desarrollar un liderazgo en el estilo de vida en armonía con las convicciones que resultan del texto Bíblico.
-
Pentateuco: La materia de Pentateuco me ayudo a comprender la importancia del sacerdocio. El pastor al igual que sacerdote es quien lleva la responsabilidad espiritual del pueblo, debe estar en intima comunión con Dios para poder escuchar la dirección correcta de parte de Dios.
-
Libros Históricos: Los libros históricos me permitieron ver la importancia de caminar de acuerdo a las leyes de Dios. Sus relatos muestran que la guía bajo su dirección delata dependencia y aceptación en la vida del hombre, misma que Él premiara satisfactoriamente. Esto me llena de confianza para adoptar su Ley en mi vida y dirigir a la iglesia bajo la misma.
-
Libros Poéticos: Una de las enseñanzas los libros poéticos es el temor a Jehová. Me mostró que lo que realmente tiene valor en esta vida viene de Él. Ello me orilla a guiar mi vida y la iglesia bajo el temor de Dios.
-
Profetas del Antiguo Testamento: El conocimiento del mensaje de los profetas me ha mostrado la necesidad y el interés de influenciar como líder en las personas para que consideren vivir como indica la Palabra de Dios. Pero de igual manera en mi persona.
-
Daniel: El estudio del libro de Daniel me ha mostrado la veracidad en el cumplimiento de las profecías dadas por Dios y lo trascendental de una vida íntegra. Lo que me motiva a armonizar mi vida con la Palabra. Y de igual manera invitar a las personas a considerar tal mensaje en sus vidas.
-
Evangelios: Los evangelios me han enseñado mostrar a Jesús. Así como los apóstoles vivían reflejando a Jesús, de igual manera, para que mi liderazgo tenga éxito debe estar basado en mostrar a Jesús tanto en mis predicaciones como en cada uno de mis actos.
-
Epístolas Paulinas:
-
Hechos y Epístolas Generales:
-
Apocalipsis:
-
Ministerio de Salud: A través de esta materia he comprendido la importancia no sólo de practicar un estilo de vida saludable, sino también ser de influencia con los demás. De igual manera concientizar, capacitar y motivar a la iglesia a practicar y promover hábitos saludables.
-
Ministerio de las Publicaciones:
-
Sistema de Educación Adventista:
-
Formación Espiritual: Esta materia me ayudó a comprender que la formación espiritual de cada individuo depende de la estrecha relación que viva con Dios. Teniendo una verdadera comunión con Dios, lograre desarrollar un correcto liderazgo guiado por Dios, nuestro supremo líder.
-
Alabanza y Adoración:
-
Estilo de Vida Saludable: La mejor manera de predicar un estilo de vida saludable es con mi estilo de vida. Como dirigente debo poner el ejemplo mostrando buenos hábitos saludables, esta es la mejor manera para influir como líder.
-
Escritos de Elena G. de White:
-
Práctica de Liderazgo:
Esta materia me mostró la función de un líder dentro de la iglesia. Me dio las herramientas para liderar la enseñanza de escuela sabática.
-
Práctica de Evangelismo I:
Uno de los énfasis después de mostrar el amor de Dios es la obediencia a los principios bíblicos, vivir de acuerdo a los consejos que la Biblia da. De igual manera adopto tales principios a mi vida para poner el ejemplo, compartir mi experiencia y animarlos a implementarlos en sus vidas.
-
Práctica de Evangelismo II:
He continuado mi apoyo en la clínica, y gracias a la confianza brindada y el hecho de que los internos me ven como un ejemplo en la práctica espiritual he desarrollado liderazgo en ellos. Y utilizo ello para influir en sus vidas para que sea lo más apegada a los principios bíblicos.
-
Práctica de Evangelismo III: Reflexión de la competencia: Antes de ser expuesto al aprendizaje de esta competencia mi condición personal a los requisitos de dicha competencia eran sin compromiso alguno. Pero gracias al conocimiento obtenido y al llamado que Dios me ha hecho a servirle, he comprendido la verdadera importancia en tener una armonía entre el estilo de vida y el texto bíblico. La comunión diaria con Dios me ha ayudado al avance de esta competencia. Sin embargo, necesito mayor constancia para lograr una relación más estrecha, ya que en ocasiones claudico respecto a mi comunión diaria. La comunión con Dios a la que me ha llevado esta competencia me ayudará en la toma de decisiones futura. Ya que buscaré tomar decisiones de acuerdo al texto bíblico. También de esta manera buscaré que mi liderazgo este en armonía con la convicción bíblica de la iglesia. Decido comprometerme con llevar una estrecha armonía entre mi estilo de vida y la convicción que del texto bíblico resulte.