
Predicar y enseñar la Palabra de Dios a partir de una metodología que contribuya a enriquecer la Vida espiritual de la Iglesia.
-
Homilética I:
La materia de Homilética me a ayudado a conocer la estructura para elaborar un sermón y así poder desarrollar de una manera apropiada el mensaje bíblico que ayude en la vida espiritual de la iglesia.
-
Homilética II:
En esta segunda sección he conocido la manera apropiada de compartir un mensaje bíblico. Y he ido implementando cada que tengo oportunidad, para que el mensaje sea comprendido y de beneficio para los receptores.
-
Taller de Enseñanza: La materia de taller de enseñanza me dio las herramientas necesarias según los estilos de aprendizaje para lograr transmitir el mensaje deseado.
-
Alabanza y Adoración:
-
Comunicación Oral y Escrita: La materia de Comunicación Oral y Escrita me permitió conocer los distintos vicios de dicción. Gracias a ello puedo conocer mis errores de dicción, corregirlos y mejorar mi expresión oral a la hora de predicar.
-
Pentateuco: La materia de Pentateuco me ha enseñado a identificar la tipología con Cristo en eventos y personajes que la Biblia describe. Gracias a esto, acompañado del mensaje de cada segmento según la estructura del pentateuco, puedo brindar una enseñanza apegada a la Palabra de Dios.
-
Libros Históricos:
El estudio de Libros históricos me dio un conocimiento correcto sobre los mismos. Esto me ayudo a lograr un mejor entendimiento y por ende una correcta predicación sobre la verdadera enseñanza de estos relatos.
-
Libros Poéticos:
El estudio de Libros poéticos me dio un conocimiento correcto sobre los mismos. Esto me ayudo a lograr un mejor entendimiento y por ende una correcta predicación sobre la verdadera enseñanza que los libros poéticos contienen.
-
Profetas del Antiguo Testamento:
-
Daniel:
Debido a que el libro de Daniel contiene en su escritura simbolismos puede causar confusión, es por ello que al recibir las clases de esta materia he aprendido a conocer tal simbolismo. Esto me ayuda a predicar un mensaje no errado y por ende ser de beneficio para la iglesia.
-
Evangelios: La materia de Evangelios me ha dado las herramientas para enseñar la palabra de Dios a cualquier clase de personas. Una vez conociendo que cada uno de los evangelios se dirige a un público diferente y de una manera singular, puedo utilizar esta estrategia para predicar la Palabra de Dios, pero al igual que ellos siempre mostrando a Jesús.
-
Epístolas Paulinas:
-
Hechos y Epístolas Generales:
-
Apocalipsis:
-
Métodos de Investigación Teológica:
Esta materia me enseñó la importancia de conocer la información existente sobre un tema de interés a investigar. Ello amplía mi conocimiento sobre un tema y por ende una mejor predicación.
-
Ministerio de Publicaciones: Reflexión de la competencia: Antes de experimentar el aprendizaje de esta competencia me encontraba sin herramientas necesarias. Pero gracias a las enseñanzas de esta competencia hoy en día conozco las herramientas para poder impartir una predicación que enriquezca la vida espiritual de la iglesia. El compromiso con mi preparación para servirle a Dios de una manera digna contribuyó en mi avance de esta competencia. Sin embargo, necesito ser expuesto a experiencias donde enseñe la Palabra de Dios a la iglesia. Para así poder mejorar. El conocimiento adquirido en cada una de sus enseñanzas me ayudara a tomar decisiones de manera correcta, buscando enriquecer espiritualmente a la iglesia al presentar la Palabra de Dios. Y de esta manera también contribuir en la dirección de la iglesia. Me comprometo con predicar la Palabra de Dios de una manera que enriquezca la vida espiritual de la iglesia.